9 sitios web para ganar dinero mientras viajas

9 sitios web para ganar dinero mientras viajas

Si estas planeando empezar a trabajar como freelance o convertirte en nómada digital, aquí encontraras 9 plataformas web que puedes utilizar para conseguir tus primeros clientes.

Da el primer paso y empieza a generar tus primeros ingresos hoy mismo.

Hoy más que en cualquier otro momento de la historia existe una gran demanda de habilidades por compañías y negocios de todo el mundo, por suerte los latinos tenemos una clara ventaja en este campo.

Nuestro alto nivel de educación universitaria y capacidades para encontrar soluciones creativas nos convierten en excelentes opciones para empresas que buscan trabajadores cualificados a un costo más accesible.

Upwork, Freelancer y Workana

Estas tres plataformas concentran la mayor cantidad de ofertas de trabajo para freelances en el mundo.

Su funcionamiento es simple y similar entre las tres.

  1. Las empresas o personas publican sus proyectos
  2. Los freelance interesados postulan a cada proyecto
  3. Quien publico el proyecto analiza las propuestas y decide a quien adjudicar el proyecto.

En Upwork podrás establecer un valor hora, que se usara para calcular el costo del proyecto (y horas x valor hora = costo del proyecto). Mientras que en Freelancer y Workana quien publica el proyecto establece un presupuesto.

Abrir un perfil es totalmente gratuito en los tres sitios. En Upwork deberas tener en cuenta que pasar por un proceso de validación de tu perfil para permitirte postular a los proyecto.

Este proceso de validación es muy simple, pero selectivo a la vez. Solo debes completar todos los campos de tu perfil y ser creativo en tu descripción.

Si el ingles no es tu fuerte te recomiendo Freelancer y Workana, ya que en ambas plataformas podrás encontrar varios proyectos en habla hispana.

¿A que tipo de proyectos puedo postular?

Upwork, freelancer y workman estan enfocadas en el mundo de la tecnología y los negocios. Con lo cual la gran mayoría de proyectos que encontraras estarán relacionados al desarrollo web/app, marketing, gerencia, etc.

Fiverr

Es una plataforma de servicios freelance bajo demanda ¿que quiere decir esto?

Que no deberas postular a proyectos, en su lugar las personas interesadas en contratar los servicios de un freelance son quienes se pondrán en contacto contigo para ofrecerte el trabajo.

¿Suena prometedor? ¿verdad?

Bueno, tampoco es tan simple. Dentro de Fiverr hay miles de freelance de todo el mundo ofreciendo sus servicios, con lo cual, la competencia es muy alta.

La clave esta en conseguir unos pocos trabajos y mantener una alta reputación dentro de Fiverr para atraer a más clientes.

Nuevamente, abrir un perfil es totalmente gratuito.

Siempre intenta crear paquetes de servicios atractivos y comienza con precios accesibles (como $5 dólares) para atraer la atención de tus primeros clientes.

¿Que tipo de servicios puedo ofrecer?

Lo genial es que en Fiverr puedes ofrecer casi cualquier servicio:

  • Diseño, dibujo y arte
  • Marketing Digital
  • Traducciones y escritura
  • Video y animación
  • Musica y audio
  • Desarrollo web/app
  • Negocios
  • Estilo de vida (manualidades, talleres, etc)

Udemy

Si tienes alma de docente y enseñar es tu pasión, te recomiendo Udemy. La comunidad de educación en linea más grande del planeta.

En su plataforma podrás encontrar miles de cursos de casi cualquier temática y en diferentes idiomas.

Puedes utilizar tus habilidades en la cocina, meditación o cualquier otra temática para crear un curso y venderlo a través de Udemy.

Algo genial es que la plataforma se encarga de dar a conocer tus cursos a sus más de 5 millones de estudiantes. Tu solo deberas centrarte en crear un buen curso en video.

¿Sobre que temas puedo crear un curso?

¡Cualquiera! No importa que habilidades tengas, dentro de Udemy puedes impartir clase sobre cualquier temática que domines.

Si no me crees, te invito a ingresar a Udemy dando click AQUI para que veas todas las categorías sobre las que puedes generar tu propio curso.

Verbling, Lingoda, Preply y Classgap

En caso de que lo tuyo sean los idiomas puedes encontrar alumnos en cualquier parte del mundo con gracias a estas plataformas.

Prueba ayudar a personas de Francia a mejorar su español o enseña Ingles a jóvenes de Latinoamérica.

Lo único que necesitas es una computadora, una cámara web (la de una notebook es suficiente) y un micrófono (con un manos libres o un mic barato basta) para empezar.

Dependiendo de la web que elijas los requisitos para abrir un perfil como profesor pueden variar un poco.

Algunas solo aceptan hablantes nativos. Si tu idioma materno es el español, no podrás enseñar ingles por más que lo domines a la perfección.

Otros como Lingoda exige un titulo o certificación en enseñanza para aprobar tu perfil como profesor. Este no tiene porque ser un titulo universitario, un taller puede bastar.

Déjame en los comentarios si probaste suerte con alguna de estas plataformas y cual fue tu experiencia.

¡Ah! No olvides suscribirte mi comunidad de lifestyle digital y recibe como regalo mi guía para encontrar voluntariados y viajar por el mundo con poco dinero.

Buena vida y Buena ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

emprender un negocio
Up Next:

Cómo empezar TU NEGOCIO paso a paso

Cómo empezar TU NEGOCIO paso a paso