Lo que NO NECESITAS para empezar un negocio

Lo que NO NECESITAS para empezar un negocio

¿Quieres empezar un negocio para costear tu viaje?¿Tienes una idea genial pero no sabes cómo convertirla en realidad?¿Quieres emprender pero no sabes por dónde empezar?

Descubre todo lo que necesitas saber para empezar tu propio negocio.

¡Aprieta el cinturón y empecemos!

Este es la primera de dos publicaciones donde te explicare todo lo que necesitas saber para convertir tus ideas en realidad.

Para que tengas una breve idea sobre mi; Empecé a emprender en 2012 cuando deje la universidad para dedicar tiempo completo a mi primera Startup, Beemarket.

Desde ese entonces funde otra Startup, trabaje para algunas otras y hace muy poco empece mi tercer emprendimiento, Inviaggio.

La peculiaridad de Inviaggio.co es que, la idea surgió durante mi viaje por Sudamérica (que todavía continúa) y es sobre esto que quiero hablar, sobre cómo podemos trabajar en nuestras ideas de negocios mientras viajamos.

En este post encontraras lo que NO NECESITAS para empezar a un negocio, al finalizar esta primera publicación te sentirás mucho más motivado y con ganas de iniciar hoy mismo con esa idea que lleva rondando la cabeza hace tiempo.

*Es verdad que la mayor parte de mi experiencia está vinculada a la tecnología, pero cuando acabes esta serie de posts descubrirás que el proceso y las herramientas que vas a encontrar aquí pueden aplicarse a todo tipo de negocios.

¿Que NO NECESITAS para emprender un negocio exitoso?

Todas las personas tienen ideas, muchas de ellas muy prometedoras. Sucede, que la gran mayoría nunca intenta ponerlas en práctica.

Parte del problema es cómo la sociedad nos prepara para ser empleados en lugar de empleadores, buscadores de trabajo en lugar de creadores de fuentes de empleo.

Esto, genera un gran desconocimiento y falsas ideas de qué empezar un emprendimiento es para unos pocos, unos iluminados, aquellos que nacieron tocados por una varita o un apellido de linaje.

En realidad, no necesitas nada de esto para empezar tu propio negocio.

No necesitas un título universitario

La mayoría de los emprendedores exitosos no acabaron sus estudios de grado y muchos no asistieron a la universidad.

A nadie le interesa un título universitario colgado en el living de tus padres. Lo que realmente importa es de lo que eres capaz y esto no se enseña en ninguna universidad.

Es verdad que existen negocios que requieren de un título habilitante, como puede ser el caso de un consultor en nutrición, Abogado de migraciones o Contador para PYMEs.

Si tu negocio está vinculado a la tecnología, fotografía, gastronomía o la música por citar algunos; Para lo único que servirá tu titulo es para apoyar la taza de café o como mouse pad (esas cosas que van debajo del mouse para que no se atasquen al moverlos ? ).

¿No me crees? Aquí tienes alguno emprendedores que no asistieron a la universidad o la abandonaron.

Sean Parker

Sean nunca asistió a la universidad, sin embargo es cofundador de Napster, Plaxo, fue el primer presidente de Facebook y es inversor de Spotify.

Chris Gardner

Todos conocemos la pelicula “En busqueda de la felicidad”. Bueno, la historia de Chris es verídica. Él nunca asistió a la universidad y contra todos los pronósticos fundó una de las firmas de inversión más importantes del mundo.

Steve Jobs

¿Quien no conoce la historia de Jobs? El asitio a la Reed College, la cual abandonó para fundar Apple junto a Steve Wozniak

Existen muchos casos de emprendedores o empresarios exitosos que decidieron arriesgar a lo desconocido y abandonaron el camino de una carrera universitaria.

No necesitas ser un experto o gurú de la industria

No necesitas ser un fotógrafo con años de experiencia para vender tus instantáneas en línea, o un chef con estrella michelin para empezar un servicio de almuerzos, ni mucho menos un Mark Zuckerberg para lanzar tu propia App o sitio web.

Tener conocimiento de una industria puede ayudar a acelerar algunas cosas como, conseguir clientes o encontrar socios. Pero de nada sirve conocer una industria si no eres capaz de crear algo nuevo dentro de ella.

Airbnb

Para los que no conocen Airbnb, es una plataforma web que junta a propietarios que tienen espacios disponibles en sus casas, con personas que están buscando rentar un lugar de manera temporal.

Cuando sus fundadores empezaron la empresa, lo hicieron para poder pagar el alquiler de su departamento. Ninguno de ellos tenía experiencia en el negocio inmobiliario.

Ray Kroc

Hoy se lo conoce como el inventor de McDonald’s, pero en realidad Ray no invento nada.

El era un vendedor de máquinas de malteadas que decidió visitar un restaurante que le encargó 8 máquinas, algo que le pareció muy extraño.

Ray no conocía nada sobre el negocio de la comida rápida o las franquicias, pero se encargó en pocos años en convertir McDonald’s en un negocio con presencia en todos los EEUU, y dejar fuera del negocio a los verdaderos fundadores y creadores lo hermanos Richard y Maurice McDonald.

No necesitas ser millonario o un apellido de linaje

Un apellido de renombre o unos cuantos millones en el banco ayudan a cualquiera.

Pero ni tu apellido, ni tus millones te salvarán de un gran fracaso si no sabes cómo construir una empresa que aporte valor a las personas.

Nos encontramos en la mejor época de la historia humana para emprender un negocio. La tecnología abarato costos y redujo barreras idiomáticas y de distancias.

Podemos aprender sobre casi cualquier tema en YouTube y probar nuestras ideas por unos pocos dólares.

No por nada hoy hay más personas emprendiendo que en todos la historia de la humanidad.

Para darte un ejemplo, hoy puedes empezar un negocio o validar una idea por unos $100 dolares americanos.

Inviaggio es un claro ejemplo de ello. Para poner a prueba la idea y ver si existía potencial, invertí unos $15 dólares ?

Te enseñare como poner a prueba tus ideas con pequeños presupuestos en el siguiente posts ?, no olvides suscribirte para recibir un aviso cuando esté publicado.

Suscribete hoy y descarga mi guía para encontrar voluntariados y viajar por el mundo con poco dinero.
¡ QUIERO VIAJAR POR EL MUNDO !

Ser experto en tecnología o saber programar

No deja de sorprenderme la cantidad de Millennials que odian la tecnología y están negados a entenderla.

Lo bueno es que no necesitas ser un experto en robótica o en inteligencia artificial, ni en ninguna otra tecnología para empezar un negocio mientras viajas.

Si eres capaz de navegar por internet y enviar correos electrónicos, eres capaz de fundar tu negocio.

Vivir en un solo lugar

No empece un negocio viajando para quedarme en un solo sitio.

Gracias a Internet, hoy puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y siempre que tu negocio no dependa de un lugar físico (por ejemplo una tienda de comestibles), podrás llevar tu negocio en la mochila a donde viajes.

Ahora sabes que para empezar un negocio mientras viajas, no necesitas de grandes sumas de dinero, títulos en física cuántica o vivir en New York.

Lo único que necesitas es ganas, esfuerzo y aprender como es el proceso para llevar tus ideas a la realidad.

En el siguiente post hablaremos sobre como es el proceso para generar ideas y como ponerlas a prueba con presupuestos de viajeros ?

Me gustaría que dejaras en los comentarios qué te pareció este post, también déjame saber si necesitas ayuda con alguna idea que tienes en mente.

Buena vida y buena ruta viajeros

PD: Suscríbete ahora para recibir el siguiente post donde hablaremos sobre la idea, el producto y las herramientas que puedes usar para empezar tu negocio casi sin dinero.

  1. Gracias, me gustó lo que mencionas : esto no es solo para algunos iluminados, es para quienes se atreven. De verdad que nos han entrenado muy bien a lo largo de la vida para que la mayoría se conviertan en empleados

    1. Gracias Eymy por tu comentario. Lamentablemente es así, el sistema educativo nos prepara para ser empleados. Muchas veces lo más difícil es dar el primer paso y atrevernos a dejar la zona de confort, pero cuando empiezas el camino, es muy poco probable que te arrepientas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Financia tu viaje trabajando con mascotas.

Financia tu viaje trabajando con mascotas.